Culmina el curso para el fortalecimiento de Áreas de Acampe

Culmina el curso para el fortalecimiento de Áreas de Acampe

diciembre 2, 2009

Fue dictado por la subsecretaría de Turismo en la zona Patagonia de los Valles y Volcanes. Se realizó en dos sedes rotativas: Andacollo y Huinganco. Contó con el financiamiento del CFI y el auspicio de los municipios.

En la jornada del jueves 3 de diciembre 11 personas finalizarán el curso de Capacitación para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Áreas de Acampe, que implementó la subsecretaría de Turismo en la zona turística Patagonia de los Valles y Volcanes. La entrega de los certificados se realizará en la Casa de los Abuelos de la localidad de Huinganco.

Desde la dirección general de Facilitación y Capacitación Turística se explicó que el objetivo de este curso es fortalecer las competencias y las habilidades de los recursos humanos que están vinculados a las actuales y potenciales áreas de acampe de la zona, para mejorar la calidad en el servicio y la gestión de micro-emprendimientos.

El curso se inició el 9 de noviembre y fue dictado en dos sedes rotativas: Andacollo y Huinganco. Contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el auspicio de ambas municipalidades involucradas.

La capacitación se brindó a lo largo de tres encuentros, de tres días cada uno. Fue de carácter gratuita y tuvo cupo limitado, por lo que se invitó a participar a los concesionarios, encargados y/o propietarios de las actuales y potenciales áreas de acampe de la Patagonia de los Valles y Volcanes.

Este Programa se encuentra en el Plan de Fortalecimiento de las Áreas de Acampe de la Provincia, cuyo objetivo es lograr la consolidación de estas áreas como productos turísticos de calidad y su integración a través de corredores turísticos.