Culmina el curso de inglés para informantes turísticos

diciembre 10, 2009

El acto de cierre se realiza mañana a las 9 en el piso 8 del ministerio de Desarrollo Territorial, en Neuquén capital. Se trata del curso de perfeccionamiento de idioma inglés que dieron en forma conjunta la Subsecretaría de Turismo y la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos.

Se realizará mañana la entrega de certificados a los informantes turísticos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y de la Municipalidad de Centenario y al personal de contacto de Artesanías Neuquinas que participaron del curso de perfeccionamiento del idioma inglés -niveles Inicial e Intermedio- implementado en conjunto durante este año por el ministerio de Desarrollo Territorial y la secretaría de Gestión Pública y Contrataciones del Estado.

El acto comenzará a las 9 en el octavo piso del edificio ubicado en Belgrano y Santiago del Estero, de Neuquén capital. Está previsto que asistan autoridades provinciales.

La capacitación, organizada por la dirección de Capacitación Turística de la subsecretaría de Turismo y la dirección provincial de Capacitación y Formación de los Recursos Humanos de la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, se dictó en el transcurso de cuatro meses en Neuquén capital y estuvo a cargo de la María José Huc.

El curso se inscribe en los programas de “Capacitación para Informantes Turísticos” instrumenta la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística y de “Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista” que se implementa desde la Dirección General de Marketing Turístico.

El objetivo general de esta capacitación fue fortalecer las habilidades y competencias de los informantes turísticos del Neuquén, potenciando el conocimiento de las herramientas básicas del idioma inglés aplicadas al sector turístico.

De esta forma se pretende optimizar la calidad de atención al turista extranjero que visita los destinos turísticos de la provincia.