Culmina capacitación sobre mujeres líderes

Culmina capacitación sobre mujeres líderes

agosto 31, 2012

El próximo lunes, 40 mujeres recibirán su certificado por haber aprobado el curso de liderazgo en el género organizado por el Consejo Provincial de la Mujer. Será en la sede de la comisión vecinal del barrio Gran Neuquén Norte de esta capital.

El próximo lunes 3 de septiembre se realizará el cierre de la capacitación dictada por el Consejo Provincial de la Mujer sobre liderazgo en el género. La ceremonia será en la sede de la comisión vecinal del barrio Gran Neuquén Norte de esta ciudad.

En la ocasión se entregarán certificados de aprobación a más de 40 mujeres, en su mayoría trabajadoras de los Centros de Promoción del ministerio de Desarrollo Social y vecinas de los barrios Toma Norte II, Cuenca XV, Hipódromo, Toma Esfuerzo, Siete de Mayo, Almafuerte I y II, San Lorenzo Sur y Norte, Gran Neuquén Sur, Belén, Alto Godoy, Progreso y Unión de Mayo.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia –cartera de la cual depende el Consejo de la Mujer- informaron que el objetivo de la capacitación fue fortalecer el liderazgo de las mujeres para que puedan actuar como voceras del conjunto y que logren tener incidencia en la agenda política con herramientas que les permitan incorporar el enfoque de género.

Desde el aprendizaje adquirido las participantes cumplieron con las consignas propuestas por el programa, y se generó un espacio de intercambio de saberes y experiencias.

Durante la capacitación se trabajó sobre instrumentos normativos, técnicos y políticos necesarios para implementar acciones con perspectiva de género. Para esto se abordaron temáticas tales como la historia del movimiento de mujeres, relaciones de género, derecho a una vida libre de violencia, salud y transferencia metodológica.

Con respecto a la capacitación dictada, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Cardone, expresó que desde el organismo “buscamos potenciar el acceso y la consolidación de las mujeres en los ámbitos de decisiones, para lograr una mayor incidencia política y avanzar hacia sociedades más democráticas”. “Por esto, diseñamos contenidos y una metodología de curso que propicie a las participantes ser capaces de comprender y analizar las causas de las desigualdades de género en el acceso a la política”.