Cuatro ofertas para la culminación del jardín en Colonia Nueva Esperanza

Se realizó hoy el acto de apertura de sobres de la licitación 09/2019 para la terminación de la obra del Jardín de Infantes Nº 61, destinado al barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén capital. El presupuesto oficial de la obra es de unos 33 millones de pesos, y es gestionada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

En esta oportunidad se presentaron cuatro ofertas correspondientes a las empresas RJ Ingeniería SA, Tecnobras Argentina SA, ABI SRL y Emcopat SA.

En esta oportunidad se presentaron cuatro ofertas correspondientes a las empresas RJ Ingeniería SA, Tecnobras Argentina SA, ABI SRL y Emcopat SA.

El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cristina Storioni; la coordinadora ejecutiva de la Upefe, Viviana Pesek; la coordinadora de Gestión Territorial del ministerio de Educación, Lorena Farías; la coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares del CPE, Viviana Buamscha; y representantes de las empresas.

El jardín proyectado es un prototipo compacto de seis salas, que cuenta con una superficie cubierta de aproximadamente 900 metros cuadrados. Además, consta de baños, espacios de hall de acceso, oficinas de administración, salón de usos múltiples con cocina y depósito, sanitarios y servicios complementarios.

Luego del acto, la ministra Storioni manifestó que esta apertura de sobres corresponde a la licitación para “la construcción de un jardín que hemos hablado mucho, un jardín que ha sido dejado del programa 3.000 Jardines de Nación y el gobernador Omar Gutiérrez tomó la decisión de que la provincia tome esas obras y las finalicemos. Este jardín está ubicado al lado de la Escuela Nº 366”.

El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cristina Storioni; la coordinadora ejecutiva de la Upefe, Viviana Pesek; la coordinadora de Gestión Territorial del ministerio de Educación, Lorena Farías; la coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares del CPE, Viviana Buamscha.

“Lo veo como una oportunidad, una ampliación de derechos para las infancias. Nosotros consideramos en nuestra agenda educativa que cuanto más temprano los chicos y las chicas estén incluidos en las escuelas, más oportunidades tendrán en todo su trayecto”, señaló.

Por su parte, Pesek informó que la licitación pertenece a los primeros 11 jardines y expresó que “estamos muy conformes. Es un paso más para la Unidad, que en conjunto con Educación, está llevando adelante la terminación de estos jardines y avanzado con este desafío”.

Adelantó que mañana se realizará el acto de apertura de sobres para el jardín de infantes de Toma Norte, en Neuquén capital. Dijo que la próxima semana se harán dos más y otros dos durante los últimos días de agosto.

“Para el mes de septiembre estarán los 11 jardines en marcha”, expresó Pesek y destacó: “Queremos lograr que en marzo los 11 jardines estén listos”.

Storioni manifestó que el gobernador Omar Gutiérrez tomó la decisión de que la provincia tome esas obras y las finalicemos.