Cuatro ofertas para la construcción de un jardín en Plottier

Se conocieron hoy las ofertas de la licitación 02/2019 para la terminación de un jardín de infantes en Plottier, el cual corresponde a la Escuela Primaria Nº 60 y cuya obra fue iniciada a través del plan nacional 3.000 Jardines. El gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Educación, Cristina Storioni y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería encabezaron el acto de apertura de sobres.

La obra tiene una inversión oficial de 28 millones de pesos y se trata de la primera de las 11 priorizadas dentro de las gestiones que el gobierno provincial realizó ante Nación para la reactivación de las tareas del plan nacional. En esta oportunidad, presentaron sus ofertas cuatro empresas: Tecnobras Argentina SA, Arte y Construcción, Marcelo Blanda, y RJ Ingeniería SA.

Se conocieron hoy las ofertas de la licitación 02/2019 para la terminación de un jardín de infantes en Plottier, el cual corresponde a la Escuela Primaria Nº 60 y cuya obra fue iniciada a través del plan nacional 3.000 Jardines.

“Así como estamos haciendo obras en cada una de las ciudades y pueblos de la provincia y una inversión histórica de obra pública particularmente en educación, hoy nos estamos haciendo cargo de que recomience esta obra, para el desarrollo educativo, de la infancia y la niñez”, destacó el gobernador al participar del acto.

Gutiérrez agradeció a las firmas que participaron de la licitación y aseguró que se le dará celeridad al trámite administrativo para proceder a la preadjudicación y adjudicación.

“En Neuquén, obra que se comienza, obra que se termina. Vamos a solicitar y controlar que se respete el empleo y compre local”, expresó el mandatario provincial y destacó que “para nosotros, esto es afianzar el desarrollo educativo”.

Ferrería informó que “esta licitación es la primera de 11 que se deben hacer. De los 30 que originalmente el gobierno nacional había planteado hacer en tiempo récord, desgraciadamente las obras no se pudieron hacer, la empresa no dio abasto y los jardines se paralizaron. Luego de una ardua gestión con Nación, se acordó la relicitación de las obras”.

Explicó que “los fondos son provistos por Nación para efectuar las obras y las redeterminaciones de las obras, producto del proceso inflacionario, tienen que ser asumidas por la provincia”.

Comentó que las empresas que presentaron ofertas “son de la región” y destacó que “es importante por la generación del empleo local. Esperamos que ocurra lo mismo en las siguientes”. Dijo que las próximas licitaciones serán para un jardín en Neuquén capital y otro en Plottier.

Del acto también participaron el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; la coordinadora ejecutiva de la Upefe, Viviana Pesek; concejales de Plottier, y representantes legales de las empresas que se presentaron.

Acerca del jardín

El plazo de ejecución de la obra es de 240 días corridos y se trata de la construcción de 850 metros cuadrados. Ubicado en Manuel Estrada y Elordi, el jardín atenderá la demanda matricular de 288 niños y niñas.

El proyecto corresponde al prototipo de seis salas desarrollado en el marco del programa 3.000 Jardines. Cuenta con hall de acceso; administración y gobierno; salón de usos múltiples y servicios complementarios; salas; circulaciones y obras exteriores varias.

Gutiérrez agradeció a las firmas que participaron de la licitación y aseguró que se le dará celeridad al trámite administrativo para proceder a la preadjudicación y adjudicación.