Cuatro escuelas se suman al programa “Al patio”

Cuatro nuevas escuelas, el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 48, el Colegio San José Obrero y las escuelas primarias Nº 235 y Nº 115, se sumarán a partir de noviembre al programa socio-educativo propuesto por el ministerio de Educación de la provincia denominado “Al patio”.

La propuesta tiene el objetivo de revalorizar y recuperar al patio de la escuela como espacio público, promoviendo la inclusión y la permanencia de niños y niñas de 10 a 16 años mediante deportes alternativos, actividad física, recreación y actividades artísticas, fortaleciendo los vínculos de la comunidad con la institución escolar.

La ministra de Educación, Cristina Storioni resaltó que el equipo de la cartera educativa trabaja integralmente con los niños y niñas en conjunto con la escuela y la familia. “A partir de valores como el respeto, el trabajo en equipo, la comunicación, la cooperación, la solidaridad, el compromiso y más, se acompaña la trayectoria de los chicos desde un espacio que permite contenerlos y despertar en ellos la pertenencia a la escuela como su espacio”, afirmó.

Cronograma de actividades

Desde el 7 de noviembre, los lunes y miércoles los interesados podrán acercarse a la Escuela Primaria Nº 235, ubicada en Coronel Suárez 1800 del barrio Provincias Unidas, de 17.30 a 19.30.

También los lunes y miércoles se abrirán las puertas del CPEM Nº 48, que se encuentra en la intersección de las calles David Abraham y Rawson del Barrio Bardas Soleadas, de 18 a 20.

En tanto, a partir del 8 de noviembre se suma a la propuesta el Colegio San José Obrero, ubicado en Primeros Pobladores 1145 del barrio Mariano Moreno. Será los martes y jueves, también de 18 a 20.

Por último, la Escuela Primaria Nº 115, ubicada en Castelli 4851 del barrio San Lorenzo, abrirá sus puertas también los martes y jueves, de 17.30 a 19.30.

Los interesados podrán ponerse en contacto con el equipo de “Al patio”, dependiente de la unidad de articulación de Políticas Públicas Educativas del ministerio de Educación, al teléfono 0299-4495499, o mediante el correo electrónico programasme@neuquen.gov.ar.