Cuatro escuelas neuquinas recibirán el Premio Estímulo

Cuatro escuelas neuquinas recibirán el Premio Estímulo

junio 14, 2012

Serán la Escuela Nº 242 Manuel Namuncurá del paraje Huilqui Menuco; la Escuela primaria forestal Nº 162 del paraje Charra Ruca; la Escuela primaria Nº 320 de Costa de Catan Lil y la Escuela Nº 330 del paraje Trahuncura.

Cuatro escuelas de la provincia fueron galardonadas con el Premio Estímulo. Recibirán dos primeros premios de 6 mil pesos y dos segundos de 3 mil pesos, para la realización de proyectos socioeducativos en los establecimientos. Así lo informó este jueves el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Uno de los primeros premios de 6 mil pesos, corresponde a la Escuela Nº 242 Manuel Namuncurá, del paraje Huilqui Menuco, para llevar adelante el proyecto denominado “Amuli ni Folil – Va mi raíz”.

El restante es para la Escuela primaria forestal Nº 162 del paraje Charra Ruca, que también recibirá 6 mil pesos para realizar el proyecto “Dar a conocer para valorar”.

Por otro lado, los segundos premios fueron otorgados a la Escuela primaria Nº 320 de Costa de Catan Lil, a la que se le entregarán 3 mil pesos para la iniciativa “La escuela y el trabajo”; y por el mismo monto a la Escuela Nº 330 del paraje Trahuncura, para el proyecto “Siembra de Alfalfa”.

Los premios fueron decididos por una comisión evaluadora que encabeza la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; y que integran la directora provincial de Becas, Programas y Proyectos, Sandra Nogués y personal de YPF S.A. y la Fundación YPF.

El seguimiento y monitoreo de los proyectos ganadores será realizado por la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos.