Cuarta sesión anual del Consejo Provincial de Juventud

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, realizará este viernes a las 19 la cuarta sesión del año del Consejo Provincial de Juventudes (Co.Pro.Juv.). La sesión remota será retransmitida en vivo y tendrá una agenda de temas para deliberar en base a las sesiones previas con jóvenes de toda la provincia.

El objetivo general de esta sesión será escuchar y debatir las propuestas y demandas resultantes de la escucha activa en las reuniones y espacios deliberativos de la juventud en cada Microrregión.

Por decisión del gobernador Omar Gutiérrez se pusieron en marcha el  Co.Pro.Juv. y el Gabinete Joven. Luego de un trabajo territorial en la provincia durante todo el año pasado, los jóvenes mediante foros zonales eligieron a sus consejeros y consejeras para que sean sus representantes en el Consejo, que quedó conformado en diciembre de ese año.

Sofia Sanucci Giménez, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, destacó que “en este contexto extraordinario, poder reunirnos virtualmente por cuarta vez en este órgano es gracias a la red armada entre las juventudes de toda la provincia y el acompañamiento constante del gobernador Gutierrez”.

Después de esa sesión inaugural se ha llevado adelante el cronograma de trabajo esbozado a principios de 2020 con tres sesiones durante este año en las que han participado el gobernador, ministros y ministras, intendentes, intendentas y referentes jóvenes de toda la provincia.

Además de la participación de la presencia de Sanucci Giménez y los órganos deliberativos de las juventudes provinciales, también se ha invitado a participar en esta sesión a la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve; el director de Desarrollo Territorial de Anses, Julián Ayala; y a Ignacio Tamay, del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, explicó que “por cuarta vez en el año se reúne el órgano deliberativo de las juventudes en la provincia para que, con el acompañamiento permanente en cada sesión de la ministra Sofia Sanucci y el gobernador Omar Gutiérrez, continuemos con nuestra agenda de trabajo”.

La sesión podrá seguirse a través del Facebook de la subsecretaría de Juventud.