Cronograma de fiestas y actividades culturales para febrero

Cronograma de fiestas y actividades culturales para febrero

febrero 19, 2010

Las subsecretarías de Turismo y de Cultura de la Provincia, junto a municipalidades y asociaciones deportivas recuerdan el cronograma de fiestas populares y actividades recreativas y deportivas, que se desarrollarán durante lo que resta del mes de febrero en distintas localidades del interior.


La provincia del Neuquén, a través de las subsecretarías de Turismo y Cultura, municipios y organizaciones sociales, ofrece para febrero una serie de actividades tanto recreativas como deportivas y culturales, para residentes locales y para quienes visiten los destinos de la provincia.

De esta manera, para mañana 20 de febrero, está prevista una competencia acuática en Villa La Angostura. Se trata del ‘Nado de aguas abiertas Lago Correntoso’.

El recorrido largo será de tres mil metros y el corto, de 1.200 metros. En modalidad individual. La largada se realizará en la playa del lago Correntoso y la competencia es organizada por la asociación Aguas Abiertas de esa villa lacustre.

Fiesta del Pelón

En la localidad de San Patricio del Chañar se realizará entre hoy y mañana la ‘24º edición de la Fiesta Provincial y Regional del Pelón’. La celebración se concentrará en el estadio municipal y habrá números musicales, artísticos y deportivos.

Durante las dos jornadas los asistentes podrán recorrer stands en los que se venderán comidas típicas, artesanías, se podrán visitar exposiciones y disfrutar de importantes expresiones de artistas locales y nacionales. Hoy viernes estará dedicado al público amante del rock y mañana sábado, con el objetivo de reunir a toda la familia, por el escenario pasarán espectáculos de danza y música con la presencia de artistas regionales y nacionales.

El municipio organizador aclaró que la entrada será gratuita para menores de 12 años y contribuyentes que tengan sus obligaciones municipales al día. La apertura oficial de la Fiesta del Pelón se realizará mañana a las 21 y comenzará con las palabras del intendente municipal, Ramón Soto, y la bendición de los frutos. Posteriormente, iniciará el programa de espectáculos musicales, danzas, desfile y elección de las nuevas reinas.

Segunda edición del Rally Pitren 2010

En tanto mañana sábado por la tarde, se disputará el ‘Segundo Rally Pitren 2010′ en el norte neuquino. La competencia es organizada por el grupo Koyotes Bike Team y surgió con la idea de promover la práctica del ciclismo de montaña y también para atraer al turismo.

Las categorías en las que se competirá son: Elite, Master A, B y C, Damas y Promocionales, y la distancia total es de 70 kilómetros. El cupo es limitado por lo que se recomienda inscribirse con anticipación.

La carrera tendrá una largada simbólica a las 16, desde el Centro de Deportes Municipal de Chos Malal que consistirá en un recorrido por la ciudad. La largada oficial de cada categoría se hará en avenida Don Bosco a la altura de la escuela primaria Nº 15 que está ubicada en el acceso a la localidad.

La distancia total del recorrido será de 70 kilómetros salvo para los competidores de las categorías Damas y Promocionales, que verán abreviado el camino en 6 kilómetros, aproximadamente. La prueba tiene un tiempo máximo de recorrido de cuatro horas y media y culminará en el mismo punto de inicio, frente al Centro de Deportes Municipal. La entrega de premios se realizará al finalizar la competencia.

El cierre de inscripción se producirá el mismo día de la competencia, a las 11.30, y los cupos son limitados. Los interesados en anotarse para participar deberán acercarse al Centro de Deportes Municipal, sito en calle 25 de Mayo, frente a plaza San Martín.

Desafío a Nado Chocón 2010

Para el próximo fin de semana, la atención se concentrará en Villa El Chocón, donde se pondrá en marcha la tercera edición del ‘Desafío a Nado Chocón 2010′, una experiencia que convoca a nadadores de todo el país y constará de dos pruebas de diferentes características.

Las pruebas de nado en aguas abiertas en el lago Exequiel Ramos Mexía están organizadas por el grupo Señuelos y el equipo de natación Master y la escuela de natación, pertenecientes al centro de residentes Santafesinos de la ciudad del Neuquén. Cuentan con el auspicio de la municipalidad de Villa El Chocón.