Cronograma de fiestas populares en abril

Cronograma de fiestas populares en abril

abril 6, 2011

La subsecretaría de Turismo informó que el calendario de celebraciones contempla cuatro fiestas provinciales, una de jerarquía nacional y un festival patagónico que se desarrollarán durante este mes en la provincia.

La subsecretaría de Turismo informó el calendario de celebraciones que comienza el próximo fin de semana con las Fiestas Provinciales del Pasto en Las Lajas y del Regreso del Veranador en Barrancas, que se realizará del 8 al 10 de abril.

Entre las celebraciones también se destacan la reedición de la Fiesta del Pionero que tendrá lugar en Centenario el 9 y 10 de abril; la Fiesta del Pehuén, que por segundo año consecutivo tendrá jerarquía nacional y se realizará en Aluminé del 21 al 24 de abril.

También Bajada del Agrio rendirá homenaje a sus pobladores mediante una nueva edición de la Fiesta del Agricultor que será los días 23 y 24 de abril. Hacia el final del mes, los días 29 y 30, Villa Pehuenia -extremo norte del Corredor de los Lagos- concretará por séptimo año consecutivo el Festival del Chef Patagónico.
Además, durante todo el mes y con motivo del 25º aniversario de Caviahue-Copahue -que se celebra el 8 de abril- habrá un extenso programa de actividades recreativas, culturales y deportivas para el disfrute de residentes y turistas.

Quienes deseen obtener más información respecto de las diversas propuestas y atractivos turísticos que ofrece Neuquén en esta época del año pueden visitar el sitio web www.neuquentur.gob.ar o bien acercarse a las oficinas de informes turísticos de la provincia.