Cronograma de atención del Registro Civil Móvil en San Martín de los Andes

Cronograma de atención del Registro Civil Móvil en San Martín de los Andes

marzo 1, 2012

Estará entre el lunes 5 y el domingo 11 de marzo en la localidad lacustre. Atenderá en los barrios y a las comunidades mapuche.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó el cronograma de atención que tendrá el Registro Civil Móvil (RCM) desde el 5 de marzo próximo en San Martín de los Andes. El lunes 5 desde las 15; el martes 6 de 9 a 12 y de 15 a 19, el RCM atenderá al público en la sede de la delegación municipal del barrio El Arenal, ubicada en Los Saucos y Las Mosquetas.

En tanto, el miércoles 7 de 9 a 12 y de 15 a 19; el jueves 8 de 9 a 12, atenderá en el barrio Cordones del Chapelco, ubicado en cercanías de la zona de la bajada de Pío Protto, en el ingreso a la localidad.El jueves 8, entre las 15 y las 19; y el viernes 9, de 9 a 12 y de 15 a 19, el RCM funcionará en la junta vecinal de barrio El Molino. Por último, el sábado 10 y el domingo 11 el Registro Civil Móvil atenderá la demanda de trámites de las comunidades mapuche de San Martín de los Andes.

Una vez completada la estadía en San Martín, el personal del Registro Civil Móvil volverá a la ciudad de Neuquén para concluir con la formalización de los trámites realizados y enviar la documentación al Registro Nacional de las Personas (Renaper). Concluida esa etapa se instalarán en Junín de los Andes para asistir a las comunidades mapuche.

La presencia del RCM en San Martín de los Andes fue solicitada por el intendente Juan Carlos Fernández, quien contó con la rápida respuesta de los responsables del Registro Civil y del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia que encabeza Zulma Reina.