Cronograma de actividades organizadas por la Fundación BPN

La Fundación Banco Provincia del Neuquén difundió el cronograma de actividades para los próximos días. Este incluye la presentación en la ciudad de la Orquesta Sinfónica de Cornell (Cornell Symphony Orchestra) de la ciudad de Nueva York que se presentará en concierto junto a la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, el viernes 7 de abril en el cine Español de esta capital.

La Orquesta Sinfónica de Cornell llegará a la ciudad de Neuquén el próximo lunes 3 de abril. Inmediatamente comenzará los ensayos junto a la orquesta neuquina, el martes 4. El cronograma de actividades de ambas sinfónicas junto a sus directores incluye un ensayo abierto con la orquesta académica de la Escuela Superior de Música de Neuquén, una charla sobre intercambios culturales y la obra de Mahler.

Habrá, además, un ensayo general abierto para todo público en el cine Español, el mismo viernes 7 a las 9. En todos los casos, la participación será libre y gratuita.

También, en el cine teatro Español de la ciudad de Neuquén, se presentará el sábado 8 de abril a las 21 el Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia. Junto a ellos estarán el trompetista Juan Cruz de Urquiza y el pianista Francisco Lo Vuolo, quienes presentarán el espectáculo Lo Mejor del Jazz.

Otro espectáculo será stand up Desencajados, filosofía y música con Darío Sztajnszrajber; el miércoles 05 de abril a las 21.30. Mientras que stand up Soltero con Juampi Gonzales, se presentará el sábado 08 de abril a las 23.

El cine teatro Español será sede también de cursos de RCP. Las inscripciones para cursar en abril se recibirán el lunes 3 de abril, de 10 a 13 y de 17.30 a 21; el trámite es personal y los cupos son limitados. Se trata de una sola clase que abarca toda una jornada de capacitación dos días distintos de abril: el martes 11 de abril y el martes 18, ambas a las 14.30. Para mayor información los interesados podrán llamar al celular 299 4195849.

Actividades por el 35º aniversario de la Guerra de Malvinas

Conferencias, muestras y homenajes organizó la Fundación Banco Provincia del Neuquén para acompañar las actividades planificadas por el Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas de Neuquén y la Comisión de Homenaje a los Héroes de Malvinas con motivo de conmemorarse el 35° aniversario de la guerra de 1982.

La lista de eventos para recordar a los héroes de este enfrentamiento se inicia mañana 31 de marzo, con la Carpa de la Memoria que se instalará en la Sala Alicia Fernández Rego ubicada en Vuelta de Obligado y permanecerá abierta de 9 a 16.30. Allí habrá una exposición de fotos, infografías, videos, material de la guerra y testimonios de veteranos de guerra y familiares de caídos. Es abierta a todo público y especialmente a los alumnos de los todos los niveles de enseñanza.

En tanto hoy a las 21 cierra el ciclo de charlas Pensar y sentir Malvinas, en la Casa de las Culturas de la Provincia del Neuquén de Hipólito Yrigoyen 656. Participarán como disertantes Nicolás Kasanzew, corresponsal del canal estatal ATC durante la guerra; María Fernanda Araujo, presidenta de la comisión nacional de Familiares de Caídos en Malvinas; y Rosana Guber, antropóloga que estudia la causa Malvinas. La actividad está destinada a todo público.

Este sábado 1 de abril, a las 21, en el cenotafio del Parque Central, habrá una vigilia por Malvinas con artistas locales, presentación de datos históricos y anécdotas por parte de los ex combatientes, además se mostrarán fotos y videos históricos. A las 0 se hará un minuto de silencio por los caídos en la guerra de 1982.

El domingo 2 de abril, a las 18, también en el cenotafio será el acto conmemorativo organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén.