Cristina Kirchner: “No hay intereses más importantes que los de la Patria”

Cristina Kirchner: “No hay intereses más importantes que los de la Patria”

mayo 25, 2012

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner pronunció su discurso en el marco del 202° aniversario de la Revolución de Mayo. El gobernador Sapag estuvo presente, junto a miembros del gabinete provincial, en instalaciones del teatro La Baita de San Carlos de Bariloche en donde la mandataria realizó su alocución.

El gobernador Jorge Sapag estuvo presente hoy en el teatro La Baita ubicado en el centro de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, luego de participar del Tedeum llevado a cabo en la Catedral local. El mandatario neuquino estuvo acompañado por los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy “que no puede haber intereses más importantes que los de la Patria” y que la misma se construye cotidianamente con “la vigencia de los derechos humanos, de los derechos de los trabajadores y de los estudiantes”.

“Hemos logrado estar unidos en un mundo que se desmorona. Logramos industrializar al país con una economía que protege el trabajo, a los empresarios y la industria. Estamos ante un cambio de época, llevamos 9 años de crecimiento e inclusión, los más importantes en 200 años de historia”, afirmó Kirchner.

Cristina Fernández remarcó “la presencia de la juventud en las calles con banderas y no con piedras, qué suerte tener jóvenes contentos y no enojados. Le hemos devuelto a los argentinos la Patria que le habían arrebatado, esa que te hace sentir orgulloso de ser argentino”.

Cristina Fernández expresó que los argentinos estamos ante una oportunidad histórica al “consolidar el mercado interno, no depender de financiamiento externo y haber recuperado la soberanía hidrocarburifera”. En ese sentido defendió el proceso de expropiación del 51% de las acciones de YPF y subrayó que “hay que saber empujar para el lado de las transformaciones, de las revoluciones”.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, le entregó a Cristina Kirchner un decreto por el cual se declaró a la primera mandataria “visitante ilustre y huésped de honor”.

Weretilneck remarcó el gesto de realizar la ceremonia religiosa en la ciudad andina: “su presencia marca hoy el fin de un ciclo de crisis que significó el desencuentro de los barilochenses y de una provincia que marginó a Bariloche”.

Del acto participaron el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, miembros del gabinete provincial; el intendente de Bariloche, Omar Goye; entre otras autoridades nacionales y provinciales.