Créditos por un millón de pesos para desarrollar emprendimientos

El objetivo es brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas herramientas con condiciones de accesibilidad acorde a la realidad económica de los sectores productivos. Los créditos son a tasa fija del 6 por ciento y sirven para la adquisición de equipamiento, compra de maquinarias, construcción, remodelación y capital de trabajo.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) aumentó los montos máximos prestables de la línea de créditos para la Reactivación Productiva, que están orientadas al financiamiento de proyectos de los sectores turísticos, como así también industriales, agropecuarios, mineros y de servicios de apoyo a la producción.

En este sentido, se dispone de una línea que brinda asistencia crediticia a todas las empresas productivas, ya sean existentes o que estén por iniciar sus actividades, para la adquisición de equipamiento, compra de maquinarias, construcción, remodelación y capital de trabajo (orientado principalmente a financiar los insumos necesarios del desarrollo de la actividad en un período determinado).

A través de su Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), se pone a disposición una aporte para mantener la línea de créditos a una tasa fija del 6 por ciento, resaltando la competitividad de la misma y el interés de la provincia para el fomento y desarrollo de las actividades productivas.

Esta operatoria se gestiona a través de la dirección general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, cuyas oficinas se encuentran en la calle Intendente Mango N°245 1° Piso.

Asimismo, aquellos interesados en recibir más información pueden consultar a los teléfonos (0299) 4473319 o 4428524 o bien por mail a creditoscfi@neuquen.gov.ar.