Asisten a empresas neuquinas del sector foresto industrial para acceder a créditos

Se les brindará acompañamiento para la formulación de proyectos que podrán ser financiados a través del Consejo Federal de Inversiones.

El Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la dirección general de Recursos Forestales, brinda la posibilidad de acceso al crédito a empresas neuquinas del sector Foresto Industrial, con la finalidad de acompañar su crecimiento de manera más eficiente y competitiva, dinamizando el desarrollo de la cadena foresto-industrial.

A partir de los resultados de un relevamiento del sector realizado por la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en 2013, se puso a disposición de las empresas identificadas un servicio de asistencia técnica para la gestión y la formulación de proyectos de inversión, brindándoles colaboración para que accedan al financiamiento.

La asistencia estará destinada a empresas de la primera y segunda transformación de la madera quienes fueron identificados en el estudio de relevamiento como posibles sujetos de crédito para la línea de Reactivación Productiva del CFI.

Financiamiento

La línea de financiamiento pone a disposición de los interesados montos prestables de hasta 1.100.000 pesos, con el objetivo de financiar entre 70% y el 80% de la inversión a realizar.

El destino de los fondos puede ser para la adquisición o renovación de equipamiento, maquinarias, construcción y/o capital de trabajo. Los plazos de devolución son de hasta 7 años e incluyen un período de gracia para el capital de hasta dos años.

Para participar de este beneficio, las empresas interesadas del sector podrán contactarse con la Dirección General de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo – Unidad Operadora CFI, Lic. Martín Mendieta, a los teléfonos (0299) 4428524/4473319, por mail a creditoscfi@neuquen.gov.ar o con la Lic. Anabel Lucero Idizarri al teléfono (0299) 154207949 o al mail anylucero@hotmail.com .