Créditos de mallas antigranizo para los productores de peras y manzanas

El gobierno provincial, a través del ministerio de Producción e Industria, puso en operación una línea crediticia para la adquisición e instalación de mallas antigranizo en cultivos de peras y manzanas. Los recursos para financiar esta operatoria fueron gestionados en el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro), a través del ministerio de Agroindustria de Nación.

La oferta de créditos a tasa promocional consiste en aumentar la superficie defendida contra la adversidad climática del granizo, en forma activa, mediante la instalación de mallas protectoras sobre los montes frutales.

Los beneficiarios son todos los productores o empresas con establecimientos productores de peras y manzanas en el territorio de la provincia del Neuquén.

El monto total a financiar por beneficiario es de hasta 1,3 millones de pesos, para la adquisición de un módulo de malla antigranizo de hasta 5 hectáreas. Cuenta con un plazo de gracia de 12 meses, mientras que el período de amortización del capital es de otros 36 meses, con una tasa de interés de 6% TNA fija.

Los interesados podrán recibir información adicional e iniciar el trámite de solicitud en el Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 8 a 16.