Créditos de emergencia para sector turismo: habilitan ventanilla única

El gobierno provincial presentó esta semana su plan de reactivación turística, “Neuquén destino seguro” y puso a disposición líneas de financiamiento. Los agentes financieros que intervienen son el Banco Provincia del Neuquén y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, mientras que el Centro PyME-ADENEU es el organismo que evaluará cada perfil para derivarlo hacia la herramienta más apropiada.

Para acceder a las líneas crediticias los operadores turísticos deben ingresar al micrositio www.adeneu.com.ar/creditosemergencia. Desde la Agencia de Desarrollo Económico, dependiente del Ministerio de Producción e Industria se conformó un equipo interno para atender las solicitudes.

El BPN presenta cuatro líneas destinadas al sector turismo que tienen un cupo total disponible de 400 millones de pesos. Se trata de: 1) Nuevo cupo emergencia coronavirus, 2) Línea turismo, 3) Comercio y servicio y 4) Línea MiPyme Plus.

Por su parte, el IADEP tiene una línea de crédito para prestadores o emprendedores turísticos a fin de contribuir al sostenimiento del nivel de empleo y la recuperación económica. Incluye alojamiento, campamento, turismo rural, pesca deportiva, montañismo, alquiler de bicicletas, kayaks y/o rafting, cabalgatas, caminata en raqueta y trekking, entre otras actividades. Permite financiar capital de trabajo y tiene un monto mínimo de 50.000 pesos y un máximo de 100.000 pesos, con 12 meses de gracia y una tasa de interés del 15 por ciento TNA fija.

Para consultas, los interesados pueden contactarse con Centro PyME-ADENEU en sus cuentas en redes sociales y al correo electrónico financiamientopyme@adeneu.com.ar.