Crece la producción de petróleo en la provincia

La producción de petróleo en octubre en la provincia de Neuquén alcanzó los 155.488 barriles por día, lo que significó un aumento del 1,34 por ciento con respecto a igual mes de 2019. En tanto, el crecimiento fue del 1,95 por ciento comparado con septiembre pasado y del 10,7 por ciento si se compara el acumulado enero-octubre de 2020 con el mismo período del año anterior.

De acuerdo a las cifras suministradas por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, el aumento con respecto a septiembre de 2020 se debe principalmente a la producción de las áreas Bajada del Palo Oeste, Bajo del Choique-La Invernada, Bajada del Añelo, Coirón Amargo Sur Este y Bandurria Centro. Del total producido, el 76 por ciento corresponde a petróleo no convencional.

En tanto, la producción de gas en octubre fue de 66,39 millones de metros cúbicos por día, lo que representa una caída del 15,13 por ciento con respecto a igual mes de 2019 y del 1,24 por ciento en comparación a septiembre de este año. La merma de producción acumulada de gas en los primeros diez meses del año es del 7,84 por ciento con respecto a 2019.

Las cifras de septiembre se explican principalmente por la caída de producción en las áreas Aguada Pichana Este, El Mangrullo, Loma Campana, Loma La Lata-Sierra Barrosa y El Orejano. En este caso, el 70 por ciento del gas producido fue no convencional.