El objetivo es transferir tecnologías a empresarios y emprendedores para que potencien sus proyectos y desarrollos. Las actividades se realizarán en el Club de Emprendedores Neuquén.

El Centro PyME-Adeneu y el Centro de Investigación y Formación Educativo Tecnológico (Cifet) firmaron un convenio de asistencia y acompañamiento en el marco del FabLab Neuquén, un espacio que brindará acceso abierto a medios modernos de invención a empresarios y emprendedores.

El acuerdo fue suscripto por el gerente general del Centro PyME-Adeneu, Julián Cervera, y el socio gerente del Cifet, Mario Peña.

Las instituciones se comprometieron a contribuir en la promoción, difusión y participación de la comunidad en dicho espacio, ya sea emprendedores, estudiantes, instituciones educativas, pymes y profesionales interesados en materializar o potenciar una idea, proyecto o emprendimiento en marcha mediante el uso de nuevas tecnologías.

En la actualidad existen opciones para potenciar las ventas online y difusión de emprendimientos a través de formatos relacionados con la realidad aumentada, impresión y modelado 3D, y desarrollo web y de apps.

En principio se mantendrán encuentros semanales donde los emprendedores podrán participar de talleres y realizar consultas puntuales. “El Fab Lab Neuquén invita a los emprendedores a ser partícipes de su propio desafío y a tener noción sobre diferentes herramientas tecnológicas”, explicó Peña.

Los Fab Labs empezaron como un proyecto de extensión del Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology, y se convirtieron en una red global y colaborativa de laboratorios que favorecen la creatividad proporcionando a los individuos herramientas de fabricación digital.

Esta iniciativa permitirá además poner a disposición de la comunidad algunas herramientas que posee el Club de Emprendedores Neuquén, gestionado por Centro PyME-Adeneu, como una impresora 3D y notebooks.

Para más información los interesados pueden comunicarse con el Centro PyME-Adeneu al correo electrónico idea@adeneu.com.ar o llamar al (0299) 448-5553.