Crearán una delegación del Centro de Asistencia a la Víctima en Rincón de los Sauces

El gobierno neuquino, a través del ministerio de Gobierno y Justicia  y la subsecretaría de Derechos Humanos, regresó a la localidad de Rincón de los Sauces, tal como había comprometido el gobernador Omar Gutiérrez la semana pasada. De la reunión de trabajo participaron el ministro Mariano Gaido; la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli y el intendente Marcelo Rucci, entre otros.

Las inquietudes más relevantes planteadas en el encuentro tuvieron que ver con la violencia de género. En este sentido, y tras interiorizarse de las situaciones de violencia en la localidad, se resolvió la creación de una delegación del Centro de Atención a la Víctima, de manera coordinada con el Consejo de la Mujer local, tal como se comprometió el director del CAVD, Jorge Jamut.

También se solicitó formalizar la constitución de un refugio para víctimas de violencia de género. Además, se consolida la nueva comisaría dentro de la cual funcionaría la nueva comisaría de la mujer, cuyas gestiones para su creación fueron comprometidas por Gaido.

En el mismo sentido, el funcionario informó sobre los diferentes concursos que se llevan adelante desde el Poder Judicial para cubrir las vacantes existentes en la localidad (juzgado penal, fiscalía y defensoría). Explicó que se acordó con el Ministerio Público Fiscal que hasta que se cubran esas vacantes habrá un representante cada semana en la localidad.

Por último, en lo referido a Salud y Desarrollo Social se acordó resolver algunos aspectos operativos del hospital, además de avanzar en el término de este mes con la conformación del Distrito 12 de Educación.

Al término de la jornada de trabajo, Alicia Comelli se mostró satisfecha de “cumplir con el compromiso del gobernador Gutiérrez de dar respuestas ejecutivas y eficientes a las demandas que se plantean desde cada localidad”.

“Rincón es una localidad con situaciones de violencia de género, pero confiamos en que pronto comenzarán a revertirse con el compromiso mostrado por los funcionarios municipales, con el intendente a la cabeza y las acciones del gobierno neuquino”, expresó.

Las inquietudes más relevantes planteadas en el encuentro tuvieron que ver con la violencia de género.