Crean organismo nacional para la promoción de microcréditos

Crean organismo nacional para la promoción de microcréditos

diciembre 15, 2009

El ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, junto a referentes de otras provincias, participó de la reunión encabezada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

El ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, participó este martes de una reunión para la constitución formal del Comité Asesor de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social. El encuentro se llevó a cabo en el salón Ramón Carrillo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La reunión fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y contó con la participación de los referentes de ministerios y secretarías de Desarrollo Social del país.

La creación del nuevo organismo está contemplada en la Ley Nacional Nº 26.117, de promoción de microcréditos, con el objetivo de constituir un espacio para la elaboración de definiciones estratégicas dentro de la Red Federal de Políticas Sociales para la construcción de una política pública de fortalecimiento de la economía social.

Estará integrado por dos representantes -titular y suplente- de los ministerios o secretarías de Desarrollo Social de cada una de las provincias adheridas a la ley Nº 26.117, y otros dos pertenecientes a las instituciones de microcréditos de cada una de las regiones del país.

El ministro Pérez destacó la importancia del comité “para impulsar esta política que pretende mejorar la calidad de vida de las familias y jóvenes, a través del apoyo y promoción de sus proyectos productivos, lo que significa garantizar la atención de los derechos sociales vulnerados y la creación de instancias para su protección y promoción”.