Crean horas cátedra en Andacollo y Piedra del Águila

A través del decreto 920/13, se dispuso la creación de horas cátedra para el CPEM 11 de Andacollo y el 32 de Piedra del Águila.

El gobierno provincial dispuso la creación de horas cátedra para los Centros Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 11 de Andacollo y 32 de Piedra del Águila. Lo hizo mediante el decreto Nº 920/13, firmado el 7 de junio por el gobernador Jorge Sapag.

En ambos casos se crean -a partir del 2 de mayo del presente año- 34 horas cátedra, DAA-6, primer año “A”, turno mañana, Plan de Estudios Nº 159, ciclo cerrado; y seis horas cátedra, DAA-6, jefatura de Coordinación.

En los considerandos del decreto se destaca que por las resoluciones Nº 1.585 y 1.586/12, emanadas del Consejo Provincial de Educación (CPE), “se implementa la Educación Secundaria en escuelas rurales en la provincia a través del Plan Horizontes, a partir del ciclo lectivo 2012”.

Además se indica que el Estado provincial, a través del CPE, “se encuentra fuertemente comprometido a garantizar oportunidades educativas a todos los habitantes” y que para ello “se considera necesaria la creación de los cursos y horas cátedra que permitan dar respuesta a los estudiantes de las escuelas rurales para continuar estudiando y gozar de los mismos derechos”.

También se expresa que para facilitar la aplicación del proyecto, se cuenta con la figura del coordinador, quien “asesora, orienta y acompaña a los docentes tutores, evalúa los proyectos institucionales, participa en acciones curriculares y extracurriculares y el espacio físico necesario para su implementación”.

La norma, refrendada por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; está exceptuada de lo dispuesto en el decreto Nº 2327/12.