Crean estructura y cargos para Villa La Angostura

Crean estructura y cargos para Villa La Angostura

junio 28, 2011

Mediante un decreto fue aprobada la Estructura Orgánico Funcional para el nuevo hospital de Villa La Angostura. Se crearon los puestos para incorporar veinte agentes en forma inmediata en la planta funcional del hospital.

El ministerio de Salud informó que el gobierno provincial, a través del decreto 1139/11 fechado el 23 de junio de 2011, fue aprobada la Estructura Orgánico Funcional para el nuevo hospital de Villa La Angostura.

El gobernador Jorge Sapag decretó la creación y aprobación de la nueva Estructura Orgánica funcional del hospital Villa la Angostura, que depende de la jefatura de Zona Sanitaria IV. El decreto fue refrendado por el ministro de Salud Daniel Vincent y la ministra de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruíz.

Se crearon para la planta funcional del hospital “Doctor Oscar Arraiz” los puestos para incorporar veinte agentes en forma inmediata. Los cargos a cubrir son: un licenciado en enfermería, un auxiliar de laboratorio, un auxiliar de farmacia, dos auxiliares de mantenimiento, un auxiliar de computación, un chofer de ambulancia, un técnico radiólogo, dos agentes sanitarios, un ingeniero para toda la zona sanitaria, un psicólogo, un técnico electromecánico, un médico clínico, tres enfermeros y tres auxiliares de estadísticas.

En otro apartado se determinó que el nuevo hospital cambiará de complejidad, pasando de nivel III a nivel IV. Contará con 22 camas de internación domiciliaria, cuidados paliativos, diferentes especialidades, con atención ambulatoria de 8 a 20, y atención de guardia externa general las 24 horas, con guardias pasivas en las diferentes especialidades.

Cabe destacar que en los próximos días se realizará el llamado a concurso para los nuevos cargos que faltan cubrir, que son 66.