Crean escuela técnica con orientación en hidrocarburos y gas en Centenario

El sistema público de Educación suma un nuevo establecimiento de enseñanza técnica con orientación en hidrocarburos y gas. Se trata de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 22, que funcionará en Centenario, en el edificio de la ex escuela 358. En esta localidad hay doce escuelas primarias, entre públicas y privadas, cuyos egresados son absorbidos por los establecimientos de nivel medio común y técnico.
El ciclo escolar comenzará este mismo año. En la actualidad se está trabajando en el llamado para la cobertura de los cargos de secretario/a y director/a, luego vendrá la asamblea distrital donde se completarán los demás cargos y las horas vacantes.
Una de las razones para la creación del establecimiento es el incremento de la matrícula, que generó la necesidad de nuevos espacios para satisfacer la demanda existente. La escuela fue creada por el decreto 245/16 del gobernador Omar Gutiérrez, refrendado por la ministra de Educación, Cristina Storioni. El nuevo establecimiento dependerá del Distrito Escolar VI.
“La concreción llega con la firma del decreto que le da vida a la escuela, se logró un compromiso político en la anterior gestión y hoy vemos con felicidad el comienzo próximo de ésta nueva escuela técnica”, aseguró Oscar Frassone, el director general de la Modalidad Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación (CPE).
“De acuerdo a las características de la zona y ante una necesidad de la comunidad educativa, la escuela va a tener una especialidad en hidrocarburos y gas a partir de cuarto año, en éste comienzo con los tres primeros años se dictará el ciclo básico”, agregó el funcionario.
Frassone enfatizó que “la confianza que se está depositando en la educación técnica nos pone verdaderamente en un plano de crecimiento para la incorporación, en un futuro cercano, de los jóvenes al mundo del trabajo”.
El decreto 245/16, con fecha 14 de marzo, indica que a partir del Período Lectivo 2016, en los meses de Marzo a Diciembre, la nueva escuela dictará sus clases. Esta acción cuenta con el aval correspondiente de la Supervisión de Técnica y de la dirección general Modalidad Técnico Profesional.
Las otras especialidades de las escuelas técnicas de la provincia tienen que ver con modalidades tradicionales como la electromecánica, la construcción y la mecánica, pero también existen las especialidades en automotores, computación, y energía.