Crean cargos para la planta funcional del nuevo Hospital Plottier

Crean cargos para la planta funcional del nuevo Hospital Plottier

abril 19, 2010

Los puestos permitirán realizar la apertura de la primera etapa del nosocomio. Mediante el Decreto Nº 0537/10 el gobierno provincial establece la transferencia y la conversión de los cargos necesarios.

El gobierno provincial, por Decreto Nº 0537/10 de fecha 19 de abril, creó la planta funcional del Hospital Plottier, dependiente de la Zona Sanitaria I, para lo cual realizó la transferencia y la conversión de los cuarenta y cuatro cargos necesarios. Además, tres cargos ya existentes pasaron de ser part-time a full-time.

Según lo establecido en la norma, la creación de los cuarenta y cuatro cargos corresponde a la primera etapa del nuevo Hospital Plottier, cuya apertura permitirá brindar una respuesta asistencial altamente calificada en el servicio de salud, con el fin de mejorar la calidad de atención para esa localidad.

En su artículo tercero, el decreto establece la creación en la planta funcional del Hospital Plottier de los siguientes puestos: un ingeniero; un farmacéutico; cinco de médico general; un médico clínico; un médico pediatra; un médico tocoginecólogo; cuatro de odontólogos; un fonoaudiólogo; dos puestos de kinesiólogo/fisioterapeuta; un asistente social; un psicólogo; un médico radiólogo; un dietista/nutricionista; nueve puestos para licenciados en enfermería; dos de técnicos electromecánico/mantenimiento; dos de analista de sistema; dos de técnico laboratorista; tres técnicos radiólogos; dos de auxiliar de farmacia; dos puestos de asistente dental; y un puesto de auxiliar en computación.

En tanto, los cargos convertidos en full-time corresponden a un fonoaudiólogo; un kinesiólogo/fisioterapeuta y un asistente social.