Crean área de seguridad metropolitana

Crean área de seguridad metropolitana

noviembre 8, 2010

Los gobiernos de Neuquén y Río Negro firmaron este mediodía un convenio para coordinar acciones de prevención e investigación de delitos. A través de este acuerdo se pretende acceder a un financiamiento de aproximadamente 8 millones de dólares para equipamiento.

Los titulares de las carteras de seguridad de Neuquén y Río Negro firmaron este mediodía en la sala Bartolomé Laffite de Casa de Gobierno, un convenio para reforzar el sistema de seguridad y mejorar todos los aspectos de coordinación y comunicación para la prevención e investigación de delitos de acuerdo a las normativas que existan en ambas provincias.

Dicho acuerdo será implementado con un financiamiento de aproximadamente 8 millones de dólares para equipamiento.

El secretario de Estado de Seguridad de Neuquén, Guillermo Pellini, expresó que “es de fundamental importancia coordinar acciones y acentuar la colaboración entre las dos fuerzas ya que el delito no reconoce límites jurisdiccionales”.

“Este convenio va a mejorar sustancialmente lo que hace a la seguridad vial y al transporte de sustancias peligrosas, o sea al transito interprovincial”, destacó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Río Negro, Diego Larreguy, manifestó que “este es el punto de partida para el trabajo en forma conjunta de las dos provincias en materia de seguridad ciudadana”.

El jefe de la Policía neuquina, Comisario general Juan Carlos Lepen, explicó que a través del financiamiento “se pretenden adquirir cámaras de seguridad, software, balanzas para vehículos, radares y equipamiento para motos y vehículos dedicados a la seguridad vial”.

El área abarca las localidades neuquinas de Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre y las ciudades rionegrinas de Campo Grande, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

De la firma del convenio participaron el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini; el ministro de Gobierno de Río Negro, Diego Larreguy; el secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Víctor Angel Cufre; el jefe de la Policía de Neuquén, Comisario general Juan Carlos Lepen; el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario general Jorge Villanova; y el director de Asesoría de Planemainto de la Policía neuquina, Julio Alonso.