Cortes programados por reparación del acueducto Barreales

La secretaría General y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), informa que personal técnico operativo continúa trabajando en la reparación del acueducto Barreales.

La rotura se produjo en el caño de 900 milímetros de diámetro a unos 25 kilómetros de la toma, por lo que habrá corte de suministro de agua para Cutral Co y Plaza Huincul de 14 a 17.

Desde el ente aclararon que los trabajos son de gran dificultad debido a la magnitud del acueducto y de que se encuentra a más de dos metros de profundidad. Sin embargo, aclararon que la comarca es abastecida doblemente por el acueducto afectado y por Buena Esperanza, proveyendo el primero 700 metros cúbicos por hora, mientras que el segundo impulsa 1.900 metros cúbicos por hora.

El EPAS indicó que el río Neuquén, desde donde toma el agua el sistema Buena Esperanza, se encuentra con muy bajo caudal. En este contexto, los  cortes programados son para mantener y recuperar niveles de cisterna frente a las altas temperaturas y el elevado consumo hasta que finalice la reparación.

Se solicita hacer un uso responsable del agua  hasta que se normalice el servicio.