Cortes programados de energía en Senillosa y Arroyito

Cortes programados de energía en Senillosa y Arroyito

diciembre 30, 2009

Se realizarán los domingos 3 y 10 de enero, entre las 6.30 y las 13, para ejecutar tareas de mantenimiento.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén, en su rol de transportista de energía eléctrica,  recuerda que se realizará un mantenimiento programado sobre el transformador de potencia (de 15 megawats amper) en la Estación Arroyito.

Dichos trabajos afectarán el suministro de energía a las localidades de Senillosa, Arroyito  y PIAP (Planta Industrial de Agua Pesada), durante los domingos 3 y 10 de enero, desde las 6:30 y hasta las 13.

Las tareas serán de mantenimiento preventivo, programado y coordinado entre distintas áreas para análisis y tratamiento de 17 mil litros de aceite sobre transformador de potencia. Se realizarán como etapa final en función de los parámetros de calidad obtenidos hasta el momento y tienen como objetivo reducir las fallas en la máquina, minimizar inconvenientes que pueden darse  bajo condiciones de alta temperatura -sobre todo en verano- y propiciar la prolongación de su vida útil.

Desde el ente se explicó que en virtud del volumen de aceite (aproximadamente 17.500 litros) y la capacidad de regeneración existente, se consideró necesario realizar como mínimo dos intervenciones más a la máquina, esperando con este último alcanzar los valores de los parámetros físicos y químicos del aceite que den por concluida la regeneración ejecutada.