Cortes programados de energía eléctrica en la zona Este de la provincia

Cortes programados de energía eléctrica en la zona Este de la provincia

enero 11, 2012

Se realizarán durante el próximo fin de semana debido al cambio de un transformador de potencia en Planicie Banderita que abastece a las localidades de Añelo, San Patricio del Chañar, Mari Menuco y zona de influencia.

Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio en la zona Este de la provincia, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizará el reemplazo de un Transformador de potencia 132/33/13,2 kV en la Estación Transformadora Planicie Banderita, que abastece a las localidades de Añelo, San Patricio del Chañar, Mari Menuco y zona de influencia.

Los trabajos se llevarán a cabo desde las 8 del próximo sábado 14 de enero hasta las 16.30 del lunes 16, y a los efectos de minimizar los cortes, el EPEN no solo instalará tres grupos motogeneradores -dos en El Chañar y uno en Planicie Banderita- sino que a través de diversas configuraciones del sistema se proveerá de energía desde otros puntos de abastecimiento.

No obstante, se solicita a los usuarios y grandes clientes de emprendimientos productivos con bombeos (bodegas, productores frutícolas, entre otros) no utilizarlos durante el sábado 14 en el horario de 8 a 19 a los efectos de evitar interrupciones dado que, debido a la magnitud e importancia del trabajo a realizar, no se contará con la potencia suficiente disponible.

En cuanto a las interrupciones o cortes, el detalle es el siguiente. El sábado 14, desde las 8 hasta las 10, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica a Villa Mari Menuco, Yacht Club, Dique Regulador Loma de la Lata (Compuertas) y otros consumos asociados. Por otro lado, desde las 8 hasta las 8.30, sólo se producirán algunos microcortes en la zona del Chañar y Añelo por maniobras operativas, las cuales continuarán hasta las 19.30.Desde las 8 hasta las 19 quedará sin energía eléctrica el Bombeo Acueducto Mari Menuco.

Durante el domingo 15 no habrá cortes mientras que el lunes 16, desde las 16 hasta las 16.30, se producirán algunos microcortes en la zona agroindustrial del Chañar y Añelo por maniobras operativas. A partir de ese momento se normalizará el servicio con un nuevo transformador de potencia funcionando.

Desde el organismo aclararon que el ejido urbano de San Patricio del Chañar no sufrirá corte alguno, ya que la localidad será abastecida desde Campo Grande a través del alimentador de Edersa, como se procede habitualmente.

Salida de servicio en la zona Norte

Autoridades del EPEN informaron que en el día de ayer, martes 10 de enero, a las 23.16, salió de servicio el Interruptor en Estación Transformadora Puesto Hernández que alimenta a la zona Norte del territorio provincial, a raíz del cruce de un transporte que originó la pérdida de la distancia de seguridad produciendo la falla mencionada. Alrededor de las 23.50 se normalizó el servicio desde las estaciones de Chos Malal, Andacollo y Buta Ranquil, luego de las reparaciones pertinentes.