Cortes programados de electricidad en Senillosa y Arroyito

Cortes programados de electricidad en Senillosa y Arroyito

diciembre 16, 2009

Están previstos para los domingos 20 y 27 de diciembre, de 6.30 a 13. Harán tareas de mantenimiento en un transformador de potencia de la Estación Arroyito.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén informaron que los domingos 20 y 27 de diciembre, entre las 6.30 y las 13, harán tareas programadas de mantenimiento sobre un transformador de potencia de 15 megawats amperes de la Estación Arroyito. Advirtieron también que estos trabajos afectarán el suministro de energía en esa localidad y en Senillosa.

Indicaron que el objetivo de las tareas es “disminuir fallas en la máquina bajo ciertas condiciones (alta demanda, altas temperaturas) y propiciar la prolongación de su vida útil”. Y añadieron que, mientras realizan el mantenimiento, determinarán si es necesario hacer más trabajos “en función de los parámetros de calidad obtenidos y con el objetivo no sólo de reducir las fallas en la máquina sino de minimizar inconvenientes que pueden darse bajo condiciones de alta temperatura, sobre todo en verano”.