Cortes de luz en Piedra del Águila por cambio de transformador

Cortes de luz en Piedra del Águila por cambio de transformador

agosto 15, 2011

El suministro eléctrico se interrumpirá el próximo miércoles, 17 de agosto, de 9 a 9.30 y de 17.30 a 18. El EPEN colocará en el lugar un equipo de mayor potencia.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que el próximo miércoles, 17 de agosto, habrá dos cortes breves de electricidad en Piedra del Águila para cambiar el actual transformador por uno de mayor potencia. Las interrupciones en el suministro de energía se realizarán de 9 a 9.30 y de 17.30 a 18.

Explicaron que los trabajos comenzarán el martes 16, pero sólo afectarán el servicio durante el miércoles. Las tareas consisten en el cambio del transformador de 500 kilovolts/amperes (KVA), ubicado en la Estación Transformadora Piedra, por otro de 2 megavolt/amperes (MVA).

Según indicaron, esta obra repotenciará la Estación, “dándole mayor confiabilidad al servicio”. Detallaron que este martes realizarán las tareas preparatorias para el cambio de transformador, sin cortes de energía; mientras que el miércoles desconectarán el equipo para conectar uno nuevo.