Cortes de energía en localidades del Centro de la provincia

Cortes de energía en localidades del Centro de la provincia

diciembre 16, 2011

Serán entre el miércoles y jueves de la semana próxima, por mantenimiento de la Línea de Alta Tensión de 132 kilovolts entre Zapala y Las Lajas y en la Estación Transformadora Zapala. Para paliar los inconvenientes, se generará energía a través de la Central Térmica Caviahue.

Entre el miércoles 21 y el jueves 22 de diciembre, de 13 a 20, el Ente Provincial de Energía del Neuquén llevará a cabo tareas de mantenimiento de líneas y estaciones transformadoras de la zona Oeste, que ocasionarán algunos cortes del servicio de energía eléctrica para los consumos asociados a las localidades de Las Lajas, Loncopué, Caviahue-Copahue, Ñorquín y zona de influencia.

De esta forma, el EPEN realizará el mantenimiento programado en la Línea de Alta Tensión de 132 kilovolts entre Zapala-Las Lajas y en Estación Transformadora Zapala. Para paliar los inconvenientes, el organismo generará energía a través de la Central Térmica Caviahue.

El detalle de los cortes es el siguiente:

– Miércoles 21: Se producirán dos cortes de aproximadamente una hora en total, entre las 13 y 13.45 y entre las 19.30 y las 20 horas aproximadamente, que afectarán el servicio de energía eléctrica en Las Lajas, Loncopué, Caviahue-Copahue, la región de Ñorquín y su zona de influencia.

– Jueves 22: Entre las 13 y 13.45 y entre las 19.30 y las 20 horas aproximadamente, se producirán dos cortes, de una hora de duración cada uno, por trabajos de mantenimiento en Línea de Alta Tensión 132 kilovolts Zapala- Las Lajas y campo 132 kilovolts, la Estación Transformadora de Zapala, salida Las Lajas, quedan sin servicio de energía las localidades de Las Lajas, Loncopué, Pampa Ñorquín, Caviahue-Copahue y su área cercana.

Los cortes se realizarán para efectuar las maniobras de alimentación a todas las localidades mencionadas a través de la central térmica Caviahue.