Cortes de agua programados por obras de la Colectora del Oeste II

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que se realizarán cortes programados en el servicio de agua potable a partir de mañana sábado 19 en el barrio Villa María, debido al avance de la obra del Colector Cloacal del Oeste II

Los cortes serán este sábado 19, martes 22, miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de junio, de 9 a 17. Afectarán únicamente al barrio Villa María, donde están trabajando actualmente en la colocación de cañería.

La obra presenta complejidad en este sector debido a una gran cantidad de interferencias de la traza del colector con las redes de agua potable. Por este motivo y para evitar roturas como las que sucedieron los últimos días y que significan cortes no programados, se tomó la decisión de programar las interrupciones hasta avanzar con el tramo de mayor dificultad.

Asimismo, se aprovecha la excavación del colector para recambiar cañerías y válvulas del servicio de agua y mejorar así el servicio a corto plazo.

Desde el EPAS se solicita a los vecinos del sector hacer un uso responsable del agua, cuidando los niveles en sus tanques de reserva que son suficientes para abastecer un hogar promedio durante las horas de corte y luego vuelven a llenarse cuando se normaliza el servicio durante las últimas horas de la tarde, la noche y la madrugada del día siguiente.