Varias localidades del norte neuquino sufrirán un corte de suministro eléctrico el sábado 30. Se realizarán tareas para mejorar la calidad del servicio.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizará el sábado 30 un corte de suministro eléctrico desde las 8.30 hasta las 12.30, que afectará a las localidades de Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Buta Ranquil y zona de influencia.

El EPEN informó que los trabajos a realizar tienen como objetivo ejecutar un “by pass” o “puente” que vinculará directamente las instalaciones propias en Puesto Hernández con la estación transformadora Chos Malal y desvincular de esta forma la línea de la estación transformadora Filo Morado.

La operatoria se propone mejorar la calidad del servicio en la zona, la cual ha sufrido diversas interrupciones en las últimas semanas.

La estación transformadora Puesto Hernández -único punto de abastecimiento a la red- cuenta con personal de operación permanente, lo cual facilitará y acortará los tiempos de reposición del servicio en caso de inconvenientes.