Corte de luz programado en el norte de la provincia

Corte de luz programado en el norte de la provincia

agosto 26, 2011

El suministro eléctrico se interrumpirá el jueves 1° de septiembre, de 14 a 19, por tareas de mantenimiento y afectará a las localidades de Chos Malal, Andacollo, Huinganco y Las Ovejas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), en su rol de transportista por distribución troncal Comahue, realizará un mantenimiento programado en la línea de alta tensión de 132 kilovolts Puesto Hernández – Chos Malal – Filo Morado, el jueves 1° de septiembre.

La actividad generará un corte de energía entre las 14 y las 19 para realizar tareas de mantenimiento en distintas instalaciones eléctricas de la zona. Las localidades que quedarán sin energía durante ese lapso son Chos Malal, Andacollo, Huinganco y Las Ovejas, como así también las empresas asociadas a la línea de media tensión 33 kilovolts y zona de influencia.

Desde la Unidad de Servicios Regional Norte del EPEN -con cabecera en Chos Malal- se informó además que, durante el corte, se realizarán tareas de poda y trabajos en la línea de 33 kilovolts, desde EL Portón a Buta Ranquil; y en Andacollo y Las Ovejas, en las líneas de media tensión.

Por otra parte, en Chos Malal se ejecutarán trabajos de poda y desarme en todos los alimentadores que abastecen a la ciudad, con el apoyo de seis cuadrillas de trabajo e hidroelevadores.