Corte de luz en San Patricio del Chañar por trabajos de mantenimiento

El próximo domingo 2 de agosto, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaria General y Servicios Públicos realizará trabajos de mantenimiento de emergencia en la Estación Transformadora Planicie Banderita 132/33/13,2 kV, autorizados por la Compañía administradora del Mercado Mayorista (CAMMESA). Las tareas se desarrollarán entre las 9 y las 13, en pos de mejorar la calidad de servicio del vínculo de alta tensión en la zona este de la provincia.

Por las maniobras operativas que se llevarán a cabo, se originará un corte de energía casi a la totalidad de los consumos de la localidad de San Patricio del Chañar, incluyendo los asociados al alimentador industrial este que comprende la zona de bodegas, aunque un pequeño sector se lo abastecerá desde Campo Grande a través de un alimentador de EDERSA.

La localidad de Añelo y la demanda asociada a la estación transformadora Añelo rural 33/13,2 kV y parte de zona Lagos sólo percibirán dos cortes breves, ya que la demanda se transferirá a Loma La Lata. Serán dos cortes de aproximadamente 15 minutos cada uno, uno al inicio y otro a la finalización de los trabajos, para las maniobras de reconexión.