Será mañana como consecuencia de la colocación de un pórtico que intervendrá en la conexión con la subestación transformadora local.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que mañana sábado habrá un corte de energía programado como consecuencia de obras asociadas a la nueva estación transformadora 132/33 kilovoltios que se ejecuta en Rincón de los Sauces. Los trabajos se efectuarán de 8.30 a 15.30.

La interrupción del servicio afectará a la zona rural y el área de los tres parques industriales y se deberá a la colocación de un pórtico destinado al equipamiento que conectará con la subestación transformadora local.

Al inicio de las tareas, el casco urbano sólo percibirá un microcorte durante el cual se realizarán las maniobras para que quede abastecido sin afectar el servicio.

En función del crecimiento de la demanda de energía de la ciudad de Rincón de los Sauces, el EPEN ejecuta una nueva estación transformadora equipada con un transformador de 15 megavatios de potencia, próxima a finalizar, cuyo monto de inversión es del orden de los 17 millones de pesos.