Corte de energía eléctrica afectará el servicio de agua potable en Neuquén capital

Corte de energía eléctrica afectará el servicio de agua potable en Neuquén capital

abril 14, 2012

Será mañana, de 8 a 14. El inconveniente se debe a que la Cooperativa Calf realizará una remodelación y ampliación de la línea de media tensión que alimenta la estación de bombeo PIN del Sistema Mari Menuco.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que mañana, domingo 15 de abril, habrá baja presión o eventual falta en el suministro de agua potable en un sector de la ciudad de Neuquén, de 8 a 14, debido a un corte de energía programado por la Cooperativa Calf.

El inconveniente se debe a que la Cooperativa realizará una remodelación y ampliación de la línea de media tensión que alimenta la estación de bombeo PIN del Sistema Mari Menuco. Esta situación afectará el normal suministro del servicio en los barrios abastecidos por la cisterna del organismo ubicada en Alta Barda y el tanque situado en Alto Bejarano.

Desde estos últimos se realiza el suministro a los sectores Norte y Oeste de la ciudad, que durante la mañana se verán afectado con baja presión de agua o eventual falta, ya que sin energía eléctrica no se pueden poner en funcionamiento los sistemas de bombeo.

La Gerencia de Servicio Neuquén del EPAS informó que Terrazas del Neuquén, Copol, 14 de Octubre, Alta Barda, Islas Malvinas, Bardas Soleadas, Villa Ceferino, Área Centro Oeste, Bouquet Roldán, Don Bosco II, Don Bosco III, La Sirena, Limay, Río Grande, Gregorio Álvarez, El Progreso, Cumelén, Melipal, Unión de Mayo, Huiliches, Gran Neuquén Norte y Sur y Parque Industrial podrán tener inconvenientes con el agua potable.

Desde el EPAS se pidió disculpas a los vecinos de los barrios afectados y se aclaró que esta situación, si bien afectará la prestación del servicio, permitirá a partir del lunes poner en funcionamiento permanente una bomba más en la estación de bombeo mencionada, con el objetivo de continuar mejorando en pos de un servicio de excelencia para los usuarios en general.

Hasta tanto se normalice el suministro, el organismo le pide a la población un especial cuidado del agua.

En caso de que los inconvenientes persistan pasadas las 14, los vecinos pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde un celular Movistar.