Corte de energía eléctrica afectará el servicio de agua potable en la comarca petrolera

Por razones de seguridad, se interrumpirá el servicio de energía afectando el sistema de bombeo por lo que en Cutral Co y Plaza Huincul se registrará baja presión de agua mañana entre las 10 y las 12.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que debido a un corte de energía programado, mañana se verá afectado el servicio de agua potable en las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul. El organismo confirmó que entre las 10 y las 12 habrá baja presión en el suministro hídrico.

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) realizará un corte en la línea de media tensión de 33 KV, lo que interrumpirá el sistema de bombeo de agua potable del EPAS para las esa localidades.

Según lo informado por el EPEN, la empresa Apache efectuará el transporte de un tanque de grandes dimensiones, que debe pasar necesariamente por debajo de la línea de media tensión que alimenta las instalaciones del EPAS y se cortará la energía por seguridad. Concluido el paso, se procederá a la normalización de la línea lo que permitirá restablecer el suministro.

Ante esto, se solicita a la población hacer un especial cuidado del agua potable durante la jornada de mañana, evitando consumos que implican el riego de calles y jardines, lavado de autos y veredas. Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al EPAS en Cutral Co, al teléfono: 4961650.