Corte de energía afectará al norte neuquino

Corte de energía afectará al norte neuquino

diciembre 19, 2011

Se realizará mañana martes, desde las 17 y por el lapso aproximado de una hora, en la línea de alta tensión 132 kilovoltios Puesto Hernández-Filo Morado. Se debe al reemplazo de un transformador en la estación Puesto Hernández. Afectará a Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, empresas asociadas a las líneas de 33 kilovoltios y zona de influencia.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que el martes 20 de diciembre, entre las 17 y las 18 aproximadamente, se realizará un corte de energía en la línea de alta tensión 132 kilovoltios Puesto Hernández-Filo Morado, que ocasionará la salida del servicio eléctrico a Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, empresas asociadas a las líneas de 33 kilovoltios y zona de influencia.

El EPEN, en su rol de transportista por distribución troncal Comahue, explicó que la interrupción del servicio se deberá a maniobras relacionadas con el reemplazo de un transformador en la estación transformadora Puesto Hernández.

Desde el organismo se indicó que ante cualquier cambio o eventualidad ligada al traslado del transformador, se informará a la brevedad. Además, se solicitó a los vecinos afectados que sepan disculpar las molestias ocasionadas y se destacó que se trabaja para brindar un mejor servicio.