Cortan el tránsito por 6 horas en la ruta nacional Nº 234

Cortan el tránsito por 6 horas en la ruta nacional Nº 234

abril 6, 2011

La interrupción será este jueves 7 de abril, de 11 a 17, a la altura del kilómetro 123 (fin del pavimento), entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Lo anunció Vialidad Nacional este mediodía. Es para realizar parte de una obra de asfalto.

Este miércoles al mediodía, desde la dirección nacional de Vialidad anunciaron que mañana, jueves 7 de abril, se cortará el tránsito en la ruta nacional Nº 234 de 11 a 17 para completar una obra de asfalto. La interrupción, indicaron, será a la altura del kilómetro 123, donde finaliza el pavimento, en el tramo que comunica a San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

El 12º distrito Neuquén de la dirección nacional de Vialidad informó que “será interrumpido el tránsito en la obra de la referencia, entre el kilómetro 123 (fin del pavimento) y el kilómetro 128 de la ruta nacional Nº 234″. El corte “se debe a la necesidad de efectuar trabajos de colocación de alcantarillas, lo que impedirá el paso en forma total” por esa vía entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Se aclaró que quedará habilitada como vía alternativa entre las dos localidades el camino que parte desde Villa La Angostura por la ruta nacional Nº 231 y continúa por la ruta nacional Nº 40, pasando por Collón Cura, hasta el empalme con la ruta Nº 234 en el sector “Rinconada”. Desde allí, se podrá seguir por la misma ruta Nº 234 hacia Junín de los Andes o San Martín de los Andes.

Se explicó además que, para acceder a Villa Traful, habrá tres alternativas mientras se extienda el corte. Si se parte desde Neuquén capital o la ruta nacional Nº 237, habrá que tomar la ruta Nº 40 y seguir luego por la ruta provincial Nº 65, a la altura del sector “Confluencia Traful”. Si se sale desde Villa La Angostura, la alternativa será tomar la ruta Nº 234 y después seguir por la ruta provincial Nº 65. Y, si el punto de partida es San Martín de los Andes, la opción será ir por la ruta Nº 234 y, en el acceso a Villa Meliquina, tomar la Nº 63 para después seguir por la ruta Nº 65.

La obra que motiva la interrupción del tránsito, se señaló, es la denominada “sección III, de lago Villarino hasta el acceso a Villa Traful”, que forma parte del proyecto de asfalto titulado “Ruta nacional Nº 234 Siete Lagos, tramo San Martín de los Andes a empalme con ruta nacional N° 23″. Los trabajos están a cargo de la unión transitoria de empresas Codi-Conevial.