Corradi Diez se reunió con Jorge Lemus

Ambos ministros de Salud comprometieron acciones conjuntas entre la Nación y la provincia.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, mantuvo hoy una reunión en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, con el titular de la cartera nacional, Jorge Lemus.

Fue en el marco de las presentaciones oficiales con los ministros de Salud provinciales.

En la reunión se plantearon los temas más importantes a tratar conjuntamente, en base a un primer diagnóstico realizado por las autoridades provinciales, que abarcó desde el recurso físico y humano hasta la financiación de programas internacionales en materia de salud.

En ese marco, Lemus y Corradi plantearon las acciones concretas que comenzarán a implementarse desde Nación y Neuquén, respectivamente, como parte del trabajo en conjunto para el desarrollo de políticas públicas entre ambas carteras sanitarias.

Luego del encuentro Corradi Diez dijo “fue una reunión más que interesante, con la participación de todo el gabinete y es muy importante porque hace a una forma de trabajar diferente donde podemos interactuar todos los sectores; un balance positivo”.

“El gobernador Omar Gutiérrez ha demostrado que el enfoque que le quiere dar a la provincia del Neuquén –y a la Salud más precisamente– va muy de la mano con lo que viene planteando desde Nación el presidente Mauricio Macri y el doctor Lemus”, dijo Corradi Diez.

Corradi Diez dijo también que “hoy iniciamos el canal de diálogo, para traer algunas inquietudes y llevar la tranquilidad a la provincia del Neuquén sobre algunos programas que se ejecutan actualmente con el gobierno nacional, ya que van a continuar profundizando el enfoque y el control sobre esos programas”.

“Todos tenemos la fuerte convicción de que hay que modernizar el sistema de salud, que hay que articular el sistema de salud, que tenemos que ser todos parte, tanto usuarios como profesionales y técnicos públicos y privados, y el gobierno es el que articula, enlaza y complementa las partes a través de las políticas de Estado”, dijo Corradi Diez.

De la reunión también participaron Rubén Nieto, secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias; Enrique Chiantore, jefe de Gabinete; Daniel Bosich, subsecretario de Coordinación Administrativa; Jorge San Juan, director de Epidemiología; y Marina Kosacoff, subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación.

El encuentro formó parte de las reuniones que Lemus viene manteniendo con sus pares provinciales desde que asumió el pasado diciembre, cuyo propósito es lograr un sistema de salud integrado y sin fragmentaciones, así como también fortalecer el nivel de atención primaria de la salud.