Corradi Diez recorrió huertas comunitarias

Como parte del acompañamiento del gobierno provincial al trabajo de las huertas comuntarias, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, recorrió ayer en Neuquén huertas que se instrumentan a través de la dirección general de Huertas, Emprendimientos Comunitarios y Talleres Productivos.

En la oportunidad estuvo acompañado por la directora general de Huertas, Emprendimientos Comunitarios y Talleres Productivos, Yamila Martínez y la directora de Huertas y Emprendimientos Comunitarios, la Patricia Micozzi.

“A través de estas políticas públicas, se logra mejorar la calidad de vida de familias y comunidades, se multiplica el trabajo digno y vuelven a ocupar un lugar central los conocimientos  y los oficios de las personas;  de esta manera se ofrecen soluciones concretas a las necesidades de la población y del ambiente”, dijo  Corradi Diez.

La dirección general de Huertas, Emprendimientos Comunitarios y Talleres Productivos, a través del programa Huertas Urbanas, Familiares y Comunitarias brinda capacitaciones teórico-prácticas a la población, para mejorar la calidad de vida de la comunidad  y ofrecer herramientas relacionadas a los criterios de racionabilidad económica, equidad social y preservación del medio ambiente.

Entre las capacitaciones se ofrece formación en siembra intensiva en distintos lugares, con el fin de favorecer los cultivos para consumo personal e incluso como salida laboral. Se brinda un taller de huertas, a través del cual las personas o los grupos pueden acceder a una alimentación saludable y nutritiva.

En tanto, se les dan los mecanismos y recursos técnicos, las capacitaciones y los materiales para poner en marcha las huertas orgánicas (semillas, herramientas, postes, alambres e insumos para riego). La meta es producir alimentos e impulsar la articulación intersectorial para que los productos se comercialicen en ferias e impulsen emprendimientos comunitarios.