Corradi Diez participó de la reunión mensual del Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez participó ayer de la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolló en Tucumán. El ministro de la Nación, Jorge Lemus encabezó el encuentro, que reunió a los referentes provinciales de salud de todo el país.

En la reunión se trataron temas de interés nacional y la cobertura universal de la salud fue uno de los puntos más importantes. “La cobertura universal ha sido uno de los temas que más debatimos. Vimos cómo va a funcionar dentro de cada provincia, porque será algo federal”, expresó el ministro neuquino. Adelantó que “la mayor parte de la población que no tiene cobertura la va a tener y alcanzará a unas 15 millones de personas para hacer un sistema de atención más equitativo y eficiente”.

Durante el Cofesa se trataron temas de implementación general que irán enriqueciendo la relación entre las provincias. “Queremos incentivar a los jóvenes a inscribirse en la carrera de enfermería porque es una fuente de trabajo que irá creciendo”, manifestó Corradi Diez  y agregó que los temas centrales son los de organización “porque tenemos que dialogar entre los tres sectores principales: sistema público, obras sociales y prepagas”.

La subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas y la directora provincial de Salud, Andrea Peve acompañaron al ministro en el encuentro.

El Cofesa es un organismo público creado por la Ley 22.373 en 1981, con el fin de coordinar las acciones de salud pública de la Argentina.

El ministro de la Nación, Jorge Lemus encabezó el encuentro, que reunió a los referentes provinciales de salud de todo el país.