Corradi Diez: Los reclamos en Añelo tienen solución y están encaminados

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez se manifestó hoy en desacuerdo con la medida tomada por un grupo de autoconvocados que interrumpen el tránsito en Añelo: “No deja de ser una cuestión alarmante y sorprendente que nueve personas desde la madrugada del día de ayer hayan considerado que esta es la forma de seguir reclamando a soluciones que ya están encaminadas, articuladas con el intendente y que van avanzando”.

“No obstante, creemos que el camino es el diálogo y por eso se va a llevar a cabo una reunión entre las autoridades del gobierno de la provincia con las y los vecinos autoconvocados para reafirmar todos los compromisos en los que se vienen trabajando y que son parte de una solución integral”, agregó.

Asimismo, el titular de la cartera de Ciudadanía explicó: “Hace unos días el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez junto al intendente Milton Morales inauguraban la planta potabilizadora que amplía el suministro de agua y que normaliza este reclamo de hace mucho tiempo. En el transcurso del día de ayer una maquina rompió el caño troncal mientras realizaba obras para seguir concretando mejoras para la ciudad, lo que provocó que disminuya la presión del agua y que vuelva a sentirse la problemática. Se solucionó a lo largo del día y en el transcurso de la noche de ayer se fue consiguiendo aumentar la presión para que el agua llegue al sector”.

En cuanto a lo que respecta a la demanda sobre el transporte docente, Corradi Diez detalló: “El transporte docente tiene que ver muchas veces con las empresas y la disponibilidad, con los vehículos y las garantías de poder llevar adelante la movilidad. El intendente estuvo en la capital neuquina reuniéndose con la ministra de Educación para verificar el estado de la solicitud del transporte de docentes y está solucionado, es una cuestión de implementación, que las empresas deben reunir ciertos requisitos para poder llevar docentes a sus lugares de trabajo”.

El funcionario también hizo referencia a la motivación detrás del reclamo y afirmó: “Esta situación tiene mucho que ver con la oportunidad, la ventaja, con buscar protagonismo. Buscan una solución, pero lo que hacen es impedir el trabajo, el desarrollo, que lleguen las personas encargadas de la reparación”.

Por último, el ministro se dirigió a las personas que están llevando adelante el corte de rutas e indicó: “Esperemos que se levante el bloqueo, apelamos a la cordura de quienes cortan y dejen de entorpecer el funcionamiento de una ciudad que está en pleno desarrollo”.