Corradi Diez destacó las reuniones con el gremio de profesionales de Salud

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, se refirió hoy a de las manifestaciones y reclamos de Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) indicando que “tal como el propio gremio reconoce, ayer fue realizada una más de las reuniones que venimos manteniendo con el sindicato, en la que se conversó sobre las necesidades, preocupaciones e inquietudes del sector, siempre tomando en cuenta la importancia de las mismas por nuestra parte”.

El responsable de la cartera sanitaria se viene reuniendo con los diferentes actores del sistema en los hospitales para tratar esta problemática y tener un contacto directo con los profesionales, de manera de evaluar en el conjunto las necesidades del sistema.

También se ha reunido con profesionales y referentes de las distintas especialidades que han manifestado cuestiones estructurales. “En líneas generales, en el conjunto reconocemos que estamos en un camino de diálogo y de construcción conjunta”, explicó. Respecto a las guardias, Corradi Diez informó que “el gobierno tiene la firme decisión de trabajar sobre el coeficiente del valor punto de las mismas, para corregirlo”.

“En la mayoría de las reuniones que hemos mantenido se informa sobre el estado general de la salud en el país; y los problemas coyunturales y estructurales que venimos afrontando. Neuquén tiene la fortaleza de contar con un recurso humano tan deseado y calificado –y con tanta dedicación en sus tareas y trabajo cotidiano– que hace que hoy podamos pasar esta situación angustiante con mucho esfuerzo conjunto”, agregó Corradi Diez.

“Cualquier construcción sólida requiere de tiempo y es bueno que la población sepa que si bien los reclamos son escuchados y tenidos en cuenta, el camino y el proceso de reconstrucción tiene eje en el diálogo y en hacernos parte de la solución. Por eso, a principio del mes de no noviembre se realizaron las Jornadas Provinciales de Salud para empezar a delinear puntos estratégicos de desarrollo que se plantearán al gobernador, Omar Gutiérrez”, expresó el ministro de la cartera sanitaria.

“Creo que esto de mantener una postura sobre una mesa salarial a instancias de un fin de año en donde se han evaluado alternativas de trabajo y de orden de diferentes áreas, la verdad que es un poco no aprovechar el tiempo en sumarse a una propuesta como venimos llevando adelante desde el gobierno, que es conversar a fondo toda la  metodología de trabajo de las diferentes especialidades y subespecialidades, como también la tarea de cada persona que hoy está en los hospitales a lo largo y a lo ancho de la provincia dedicándose a la atención de todos los neuquinos”, dijo Corradi Diez.