Coronavirus: se mantienen las medidas de aislamiento en Loncopué

El Comité de Emergencia Provincial (CEP) presidido por el gobernador Omar Gutiérrez resolvió mantener las medidas dispuestas desde el 9 de abril en la localidad de Loncopué, con la continuidad del aislamiento obligatorio con prohibición de circulación peatonal, vehicular, bicicletas y tracción a sangre; ingreso y egreso de la localidad, desde las 9 de hoy viernes 24 de abril hasta las 9 del lunes 27.

Gutiérrez aprovechó el anuncio de estas nuevas medidas para destacar el rol de responsabilidad ciudadana que tuvo el pueblo de Loncopué en los últimos 15 días: “Se están llevando adelante estas medidas con mucha articulación y coordinación; y los resultados están arriba de la mesa. Los dispositivos aplicados han dado muy buenos resultado, gracias al compromiso de respeto de la gente con las medidas requeridas por las autoridades sanitarias. Quiero entonces agradecer y felicitar a todo el pueblo de Loncopué. Hace 15 días teníamos una situación muy distinta, pero de ningún modo podemos pensar que esta batalla ya terminó”, sostuvo el mandatario

“Es necesario comprender que no se puede volver de la noche a la mañana a la situación anterior. Es necesario controlar la aplicación de estas medidas paso a paso”, agregó.

Desde las 9 del lunes 27 hasta las 14 del miércoles 29 se permitirá la realización de algunas actividades específicas. Luego se prolongará el aislamiento hasta las 9 del 1 de mayo.

Las actividades permitidas los días 27, 28 y 29 de abril son las siguientes:

  • Asistencia al banco para jubilados y pensionados que no posean tarjeta de débito y/o que cobren por ventanilla.
  • Utilización del cajero automático.
  • Compras de alimentos, medicamentos y forrajería.
  • Ferreterías.
  • Taxis con 1 solo pasajero, ya que la localidad con cuenta con servicio de transporte público.
  • Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios, como Rapipago, Pago Fácil, Western Union, Cobro Express, etc.
  • Servicio de Correo Argentino.

Días, horarios y sectores para el abastecimiento

El abastecimiento se hará por sectores, de acuerdo al siguiente cronograma:

El lunes 27 de 90 a 13.30: sector desde avenida Conrado Villegas hasta ruta 21. Sector Norte: que comprende los barrios San Cayetano, 96 viviendas, 48 Viviendas, Federalismo, sector del bosque y altos de Loncopué (frente a la barda) y el sector de planta de gas.

El lunes 27 de 13.30 a 18 sector sur, comprendido por Conrado Villegas hasta ruta 21 hacia el sur arroyo Loncopué. Comprende los barrios Salud Pública, Centro, Juventud Unida y Costanera arroyo Loncopué.

El martes 28 de 9 a 13.30, desde calle Cerro Pedregoso hacia el noreste. Comprende parte del barrio 30 Viviendas, 20 Viviendas, 11, Costa Esperanza, zona chacras, costanera del Agrio y Campo Hípico.

El martes 28 de 13.30 a 18: zona sureste desde calle Cerro Pedregosos, ruta 21 y la junta del Loncopué y Agrio, que comprende los barrios 30 Viviendas (parte sur) zona del bombeo de agua, banco y terminal, chacras, camping municipal y aledaños; San Lorenzo, Municipal, ISSN y residencial ex Muten hasta la confluencia del Loncopué con el Agrio.

El miércoles 29 será destinado exclusivamente para abastecimiento de los vecinos de la zona rural, en el horario de 9 a 14.

En todos los casos, las referencias de los sectores se harán en el mapa oficial que publicará la municipalidad de Loncopué.

Desde el CEP se reiteró además la vigencia de las medidas de prevención dispuestas oportunamente: una sola persona por grupo familiar, uso obligatorio de protección facial y/o barbijo, distanciamiento entre personas de 2 metros, uso de guantes, alcohol en gel y desinfección, prohibición de la circulación de niñas, niños y adolescentes y de personas mayores de 60 años.

También se recordó que se habilitarán aquellos comercios cuyos titulares cuenten con la debida habilitación comercial y previa asistencia obligatoria a capacitación y charla dictada por personal de salud.

En caso de que las medidas dispuestas perjudiquen la salud pública y afecten las medidas de prevención de propagación del coronavirus, éstas podrán ser dejadas sin efecto por disposición del CEP y el comité local.