Coronavirus: recursos educativos digitales para estudiar en casa

Dentro de las últimas recomendaciones establecidas por el Poder Ejecutivo nacional, el ministerio de Educación de la provincia del Neuquén trabaja desde hace unas semanas en la búsqueda de estrategias para el acompañamiento de la comunidad educativa.

Teniendo en cuenta la suspensión de clases hasta 31 de marzo, la propuesta de la cartera educativa provincial colabora con un espacio virtual denominado Aprendizajes 2.0, con contenidos de las áreas de lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, explicó que la iniciativa acerca a las familias, y a las y los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, recursos educativos digitales para dar continuidad a los hábitos de estudio y fortalecer los conocimientos.

Este espacio virtual se encuentra desde hoy disponible en la página web del CPE  (www.neuquen.edu.ar) o accediendo al enlace http://intraeducacion.neuquen.gov.ar/aprendizajes/

Como propuesta  colabora en que los niños, niñas y adolescentes puedan tener continuidad en sus prácticas de estudio en el hogar de manera ágil y sencilla.

La titular de la cartera educativa adelantó que «en esta primera etapa quienes ingresen al sitio encontrarán propuestas publicadas por sitios reconocidos con derecho de compartir y se irá enriqueciendo con contenidos que se difundirán por el ministerio de Educación de la Nación a través de la Televisión Pública».