Al momento de este reporte, se notificaron ciento cincuenta y seis (156) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Reclasificación de domicilio: una persona con resultado positivo para COVID-19 informada en el comunicado de ayer a la noche con domicilio en Zapala, corresponde a Neuquén.

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: doscientas sesenta y tres (263).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de cuatro personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 62 años, de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial, asma y extabaquismo), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; un varón de 53 años, de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 40 años, de Senillosa, con comorbilidades (obesidad mórbida), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; y un varón de 57 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cuatro (4).

Además, se reportaron ciento treinta y cuatro (134) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 68 personas de Neuquén capital, 12 personas de Cutral Co, 10 personas de Senillosa, 8 personas de Centenario, 8 personas de Plottier, 7 personas de Zapala, 5 personas de El Huecú, 5 personas de Piedra del Águila, 4 personas de Plaza Huincul, 3 personas de Añelo, 2 personas de Rincón de los Sauces, 1 persona de Las Lajas y 1 persona de Santo Tomás. Se trata de 66 mujeres y 68 varones, cuyas edades oscilan entre 1 y 94 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/09/ibuinhalatorio.pdf