Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial. 22/09/2020 – 21:00

Reclasificación de domicilio: una persona con resultado positivo para COVID-19 informada en el comunicado de este mediodía con domicilio en Plaza Huincul, corresponde a Cutral Co.

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: doscientas ochenta y tres (283).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de seis personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 72 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (enfermedad oncológica); un varón de 39 años, de Cutral Co, con comorbilidades (obesidad), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; una mujer de 34 años, de Cutral Co, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; un varón de 69 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia hepática aguda farmacológica), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; una mujer de 84 años, de Neuquén capital, que se encontraba internada en un efector de Centenario; y un varón de 64 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (sobrepeso), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: seis (6).

Además, se reportaron doscientas veintisiete (227) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 140 personas de Neuquén capital, 20 personas de Cutral Co, 16 personas de Centenario, 13 personas de Plaza Huincul, 13 personas de Senillosa, 8 personas de Picún Leufú, 6 personas de Zapala, 4 personas de El Sauce, 3 personas de Plottier, 1 persona de Las Ovejas, 1 persona de Paso Aguerre, 1 persona de San Martín de los Andes y 1 persona de Vista Alegre. Se trata de 129 mujeres y 98 varones, cuyas edades oscilan entre 2 y 99 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf   

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/09/ibuinhalatorio.pdf